Estudiantes empató ante Almagro en medio de la tormenta

En una noche caracterizada por el mal tiempo y las lluvias que cayeron en diferentes puntos de la provincia, Estudiantes igualó 1 a 1 ante Almagro por la fecha 16 del Torneo Nacional B. Nicolás Reniero abrió el marcador para el visitante, mientras que Leonel Felice lo igualó para el conjunto puntano. El encuentro se jugó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta y contó con el arbitraje de Pedro Argarañaz.

A los 5 minutos Estudiantes tuvo su primera llegada. Centro de Curima, la pelota lo pasó a Moreira Aldana y le quedó a Chironi, el mediocampista remató pero su disparo rozó en un defensor de Almagro y salió al corner por arriba del travesaño. Un minuto después lo tuvo la visita: Reniero disparó desde afuera del área y fue el horizontal quien salvó el arco del “Verde”.

Pasado el primer cuarto de hora los de San Luis volvieron a tener la apertura del marcador, en esta oportunidad en los pies de Vallejo pero su disparo fue enviado por el arquero Limousin al tiro de esquina.

Aprovechando la lluvia y la rapidez del campo de juego, Almagro intentaba desde afuera. A los 22 remató Reniero, esta vez desde un tiro libre, pero el hombre de la visita encontró bien parado a Adasme. Un par de minutos después fue Chironi el que probó pero su remate se fue cerca del palo visitante.

Cuando mucho más no sucedía y los equipos no podían establecer grandes jugadas apareció la apertura del marcador. Transcurrían 33 cuando Ronconi envió centro desde la derecha y Reniero con un buen cabezazo marcó el 1 a 0 para la visita.

Al equipo de Rambert solo lo quedó una antes que termine la primera mitad y fue por demás clara. Felice cedió para Chironi pero el volante del “Verde” no pudo concretar el empate y Estudiantes se iba en desventaja al entretiempo.

El complemento vio al conjunto puntano más incisivo desde el primer minuto. Con garra y corazón, los de San Luis buscaban los caminos para poder hacerle daño a los dirigidos por De La Riva.

Sin embargo, las primeras claras de la segunda etapa la tuvo Almagro. En primera instancia con Scatolaro que se encontró con un seguro Adasme y después con Bordonaro pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 18 tuvo la igualdad Moreira Aldana, pero esta vez el goleador del “Verde” no pudo conectarse con la red.

Quien sí pudo gritar fuerte el empate fue el “Tanque” Felice. Corrían 21 minutos cuando el centrodelantero de Estudiantes conectó un centro enviado por Vallejo desde la derecha y clavó el empate para los de Rambert.

Con la igualdad consumada volvió a probar de afuera Almagro, algo de lo que se había olvidado durante mucho tiempo, y otra vez lo hizo por intermedio de Reinero, el hombre más peligroso de la visita en todo el partido, pero nuevamente Adasme demostró estar a la altura de las circunstancias.

Sobre el final Estudiantes lo tuvo con un tiro libre de Valllejo y un remate de Roldán, pero ambos disparos encontraron bien parado a Limousin. Además, cuando transcurrían 44 minutos lo tuvo Felice de chilena, pero su remate se fue cerca del palo visitante.

Final con empate para el equipo de San Luis que acumula cinco partidos sin conocer la victoria. Su próximo rival será Central Córdoba el lunes desde las 22:00 hs. y en Santiago del Estero.

DEJA TU COMENTARIO