La imagen de la seguridad en San Luis

Un grupo de policías empuja el móvil, los delincuentes corren con ventaja. Una pelea desigual en la que perdemos todos.

En la esquina céntrica más transitada de la ciudad, Belgrano y Peatonal Rivadavia, a 100 metros de la Municipalidad, el móvil policial dejó de funcionar y es el paradigma de la seguridad en San Luis. No hace falta agregar absolutamente nada a una imagen que lo dice todo, móviles sin mantenimiento, efectivos que realizan tareas que no son acordes a su función, la sociedad que mira asombrada y un gobierno ausente.

Los hechos de inseguridad se multiplican en toda la provincia, Juana Koslay vive por estas horas sucesos graves y su intendente, Andrés Vallone, habla de "hechos menores", la política sigue dándole la espalda al problema. Villa Mercedes no es ajena, una mujer, a través de Facebook, denunció que le robaron el celular y le dieron una golpiza brutal, mientras el Alberto Rodríguez Saá construye La Pedrera.

Una pela desigual, un Gobernador con otras prioridades, policías que empujan el auto con el que deben prevenir y esclarecer el delito. Todo mal, todo cambiado, "el otro país" de los Rodríguez Saá pide a gritos"independencia", de la vieja política la misma que gobierna con mano de hierro por más de tres décadas.

DEJA TU COMENTARIO