Salió una APP que te paga por km corridos y calorías quemadas

Si sos de los que necesitas algún aliciente para levantarte del sofá de casa y ponerte a correr ya sea porque hace demasiado frío o demasiado calor, esta app te puede ayudar. La idea de Runister es que puedas monetizar tus esfuerzos, registrando los kilómetros completados y calorías quemadas.

Por ahora, sólo está disponible en Europa, donde los usuarios pagan una suscripción mensual de 1,99 euros, con la posibilidad de acceder a un juego de siete niveles en el que, según el número de kilómetros recorridos, se puede ganar más o menos dinero.

Cada uno de los niveles implica la consecución de un mínimo de kilómetros, recompensados con su correspondiente premio. El primer nivel, que consta de cinco kilómetros, recompensa a los deportistas con 0,04 euros el kilómetro completado. A medida que se vayan superando los niveles, el premio económico por kilómetro es mayor. En el séptimo y último nivel, el importe máximo fijado es de 1,46 euros por kilómetro.

Eso sí, hay un tope. A lo largo del año, Runister permite ganar como máximo un total de 200 euros. Una vez conseguida esa cantidad, la aplicación no acumulará más dinero a no ser que sea retirado. También ofrece la oportunidad de depositar el dinero en una cuenta de PayPal o incluso donarlo a una ONG.

Otra particularidad es que si quieres retirar tu dinero, Runister te obliga a correr un mínimo de kilómetros. Los que te dan derecho a acumular ocho euros.

Está claro que con esta aplicación nadie se va a hacer rico, pero es una buena herramienta para aquellos que piensan que es necesario tener un objetivo para salir a correr.

Lo más importante, dadas las modestas cantidades, es que a fin de cuentas los céntimos o euros que gane cualquiera que vaya a correr con esta app solo representan una ganancia pequeña comparada con la mejora en la salud del usuario.

Por supuesto, Runister no deja de hablarnos de la boyante industria construida en torno a nuestra preocupación por el propio bienestar.

DEJA TU COMENTARIO