Messi mostró el camino y Argentina goleó a Colombia

El equipo conducido por Edgardo Bauza le ganó a Colombia 3-0 en San Juan, con tantos de "La Pulga", de tiro libre, Lucas Pratto y Di María que se anotaron en el marcador, tras sendas asistencias de Lio.

Por la fecha 12 de la Eliminatorias (la última del año) rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina 3 a 0 venció en un duelo clave, a la Colombia de José Pekerman.

A los 9 minutos del primer tiempo, Lionel Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre antólogico que rozó el travesaño del ángulo izquierdo del arquero Ospina. El crack rosarino gritó su gol con bronca contenida.

A los 23, Lucas Pratto -que retomó la titularidad- marcó el segundo, mediante un cabezazo cruzado al segundo palo, tras una brillante asistencia de "La Pulga" que lo vió al "Oso" desmarcarse entre los centrales colombianos y se la puso en la cabeza.

El segundo tiempo bajó la intensidad, y Argentina simplemente se dedicó a controlar el resultado, frente a una marcada tibieza en los intentos de descontar por parte de los cafeteros, quienes con este resultado están -parcialmente- fuera de la clasificación y el repechaje.

Para seguir en su noche mágica Messi, que venía de tirar un taco sublime, robó una pelota en la punta derecha y le sirvió el gol a Di María a 7 del final. 3 a 0 y partido liquidado.

Al "Patón" Bauza, algunos de sus cambios, sumados a una levantada general en el rendimiento colectivo, le posibilitaron un buen y necesario resultado que deja a la Selección en la cuarta posición de la tabla, es decir, en zona de clasificación.


El golazo de Messi de tiro libre que abrió el marcador:

El 2-0 de Pratto, con un cabezazo, tras asistencia de Messi:

El tercero, con centro atrás de Messi para que marque Di María

DEJA TU COMENTARIO