El deporte para Alberto: 11 meses, dos descensos y un club intervenido

Así está el deporte desde que gobierna Rodríguez Saá. Juventud y Newbery descendieron, Estudiantes está intervenido y juega sin una ambulancia en el estadio, el país vio ese papelón.

El 10 de diciembre del año pasado Alberto Rodríguez asumió su tercer mandato y tenía listo el plan para los clubes de San Luis, someterlos, usarlos y tenerlos siempre de rodillas. El Puntano a mitad de año publicó: "Alberto lo hizo: los clubes de fútbol al borde del abismo".

En la nota periodística se adelantaba lo que finalmente sucedió, la falta de apoyo y una reunión con los dirigentes del fútbol que marcaría el triste resultado para el deporte.

22 de Junio de 2016, El Puntano en exclusiva contaba: Alberto Rodríguez Saá se reunió, hace un par de meses, con los presidentes de las entidades y les aseguró que nos les entregaría los aportes necesarios para disputar los torneos más importantes del fútbol nacional. “De acá”, les dijo el mandatario al tiempo que se tomó sus partes íntimas cuando le solicitaron una y otra vez los fondos.

Con ese gesto Rodríguez Saá selló el futuro del deporte más popular, con ese acto de soberbia y desprecio enterró los sueños de miles de puntanos que siguen, como socios o aficionados, el desempeños de los equipos sanluiseños en las competencias. De la nefasta audiencia participaron los tres clubes que actualmente militan en los torneos de AFA, Juventud, Estudiantes y Newbery.

A la luz de los hechos ese adelanto periodístico se confirmó, Juventud descendido y se las arregla como puede sin apoyo oficial. Newbery corrió la misma suerte y hoy está en el Federal C, Estudiantes fue intervenido y suma tres derrotas consecutivas y la televisación mostró al país como se desarrolla un encuentro oficial sin ambulancia, un arquero con una herida tirado en la cancha un cuarto de hora y un partido suspendido 50 minutos. El lamentable récord de Alberto, que puede acrecentarse, suma en 11 meses de gobierno dos equipos descendidos y una intervención.

Alberto lo hizo: los clubes de fútbol al borde del abismo

 

 

DEJA TU COMENTARIO