Austral Consrucciones: CFK declaró sin contestar preguntas

En la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, pidió la realización de "una auditoría general" de las mismas y planteó la nulidad de su indagatoria.

La ex presidenta Cristina Kirchner finalizó pasadas las 12.30 su declaración indagatoria y se negó a contestar preguntas ante el juez federal Julián Ercolini en la causa por presunto fraude en la obra pública en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Durante unas dos horas, declaró ante el juez que ahora debe definir si dicta o no su procesamiento en esa causa por vínculos con el empresario Lázaro Báez.

Pidió la realización de "una auditoría general" de las obras públicas y planteó la nulidad de su indagatoria.

La llegada de la ex mandataria estuvo acompañada por la presencia de centenares de militantes y simpatizantes ubicados sobre la avenida Antártida Argentina, entre los que se pueden ver banderas de La Cámpora, La Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante y Martín Fierro, entre otras agrupaciones.

También algunos gremios acompañaron la convocatoria para apoyar a Cristina Kirchner, entre ellos los judiciales porteños del Sitraju, ATE y el sindicato de obreros curtidores, con una pancarta que llevaba la leyenda "A Cristina le sobra el cuero".

Entre los dirigentes que esperaron la llegada de la ex mandataria se pudo ver a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

También se encontraban el dirigente de MILES, Luis D’Elía, y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, arribó poco antes de las 9 al cuarto piso de los Tribunales, sede del despacho de Ercolini, y anunció un cambio de estrategia, por el que la ex presidenta no presentará un escrito como se esperaba sino que expondrá oralmente.

Pocos minutos después de las 8, sólo unas banderas del partido Miles que lidera Luis D’Elía anticipaban la convocatoria de militantes anunciada para las 9 en apoyo de la ex mandataria.

Pasadas las 9 y sobre la avenida Antártida Argentina se ubicaron militantes de la agrupación La Cámpora frente al ingreso que usó la ex presidenta, fuertemente custodiado por Gendarmería.

Unos 280 efectivos de las policías Federal y Metropolitana y de la Gendarmería custodiaban el doble vallado ubicado en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py, a los que se suman otros 40 apostados en el interior del edificio, que fue inspeccionado previamente por la Brigada de Explosivos.

Cristina Kirchner ingresó a los tribunales por la entrada del ala Retiro, y se dirigió directamente al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado a cargo de Ercolini, que está sellado y sin acceso a los periodistas.

La ex presidenta comparecerá ante el magistrado, pero no contestará sus preguntas.

Tras el trámite de ingadatoria se prevé que la ex presidenta haga declaraciones a la prensa.

DEJA TU COMENTARIO