Industriales: "El pago del bono dependerá de cada sector"

Tras el acuerdo en la mesa de diálogo, José Urtubey, vocal de la entidad, dijo que no todas las empresas podrán afrontar la compensación salarial porque "hay realidades distintas".

El acuerdo fue tan solo el punto de largada de una extensa negociación. El convenio por un bono de fin de año con un piso de referencia de 2000 pesos para el sector privado que anunció ayer el Gobierno en la mesa de diálogo con la CGT y los empresarios está lejos de convertirse en una realidad.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) insistieron hoy en que el pago de la compensación salarial dependerá de cada sector y empresa. "Desde la UIA se firman 800 convenios colectivos y 400 acuerdos sindicales, hay diferentes realidades que vive la matriz industrial", destacó José Urtubey, vocal de la entidad fabril, en diálogo con radio Del Plata.

El dirigente empresarial realizó estas declaraciones luego de que ayer el Gobierno acordó que la CGT y los empresarios negocien un bono de fin de año con "base de referencia" de 2 mil pesos.

"Institucionalmente se abrió una mesa de la producción y el trabajo, que era algo que se venía pidiendo, por lo cual es algo positivo", celebró el dirigente de la UIA.

Sin embargo, insistió en que el pago del bono se negociará sector por sector. "Nosotros tenemos que pensar en la matriz integral, yo particularmente hace varios años que vengo pagando el bono de fin de año en mis empresas", subrayó.

"Hay realidades distintas, hay muchas economías regionales por los costos falta de competitividad", añadió. Desde la CGT, en tanto, pidieron que los empresarios "abran la billetera y cumplan con lo que se pactó" en la mesa de diálogo con el Gobierno.

DEJA TU COMENTARIO