Formosa: 2 Toneladas de marihuana en camión de la sobrina de Insfrán

La droga incautada fue descubierta el viernes pasado en el camión de la empresa ‘Mayorista Santa Rita‘, propiedad de Ávalos, que está casado con Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial kirchnerista.

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger aclaró hoy que el camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos, en Formosa, es propiedad del esposo de la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, y aseguró que el hombre será citado a declaración indagatoria.

"El nombre del propietario del camión es el señor (Jabier) Ávalos, cuyo abogado se presentó para que se le tome declaración y explicar por qué está involucrado su camión”, indicó Niremperger.

La droga incautada fue descubierta el viernes pasado en el camión de la empresa ‘Mayorista Santa Rita‘, propiedad de Ávalos, que está casado con Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial kirchnerista.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Niremperger expresó: “La causa está en secreto de sumario y estamos haciendo las primeras medidas en el expediente, y hasta ahora no pudimos indagar a nadie”.

Al ser consultada si a Ávalos lo van a citar a indagatoria, la magistrada respondió afirmativamente. “No conozco a la mujer. Tal vez sea la esposa de este hombre, Ávalos es el dueño de la empresa”, afirmó Niremperger cuando le insistieron sobre Tijera Insfrán. La jueza ratificó que están detenidos el chofer del vehículo y otras seis personas. La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o ‘ladrillos‘, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck.  Tijera Insfrán está casada con Ávalos y tiene dos supermercados (‘Santa Rita-Miniprecios‘), uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles a nombre de su marido.

DEJA TU COMENTARIO