La Punta: Persecución y esclavitud en el Cabildo y la Casa de Tucumán

Gloria Velázquez asumió en la dirección de los dos edificios, amenazó con despedir a los empleados que acompañaron a Olivero y a Poggi. Obligan a las trabajadoras a festejar el Día de la Madre en el PJ de La Punta.

Después de tomar por la fuerza la sede del PJ, avalada por Alberto Rodríguez Saá, la panelista de radio Gloria Velázquez fue premiada con un cargo en el Cabildo y la Casa de Tucumán. Los trabajadores contaron que la nueva jefa llegó a los gritos, los reunió y les dijo que iba a evaluar el desempeño de cada uno al tiempo que les recriminó la participación en el acto por la  Lealtad Peronista organizado por el intendente Olivero y del que participó Claudio Poggi.

Entre las trabajadoras hay mujeres embarazadas y jefas de hogar que ven en serio riesgo su fuente laboral. La "mano derecha de Alberto", como la misma Velázquez se define, exigió que todas las mujeres participen de los festejos por el Día de la Madre que organiza el PJ de esa ciudad para este miércoles.

En un grupo de chat de los "Albertistas" se puede leer la persecución que realizan hacia los empleados que acompañaron a Poggi y a Olivero, fueron hasta el acto del Día de la Lealtad Peronista para fotografiar y señalar  a las personas que participaron. En exclusiva, El Puntano accedió al material que refleja la persecución política y laboral a la que son sometidas las mujeres, precisamente Alberto Rodríguez Saá se pronunció en contra del maltrato hacia las mujeres. Borró con el codo la adhesión al Plan Nacional de Acción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

Además se conoció que desde distintos sectores del oficialismo le solicitaron a la concejal Paula Bustos la renuncia a su cargo ya que se habría negado a ser autoridad en la lista Celeste Unidad. Si Bustos deja la banca, en ese lugar asumirá María Isabel Valdivieso, la funcionaria policial que avaló la toma de la sede del PJ.

Como consecuencia de la persecución a las trabajadoras y la actitud prepotente y hostil de Gloria Velázquez, los propietarios del "Bar 1810″, que funciona dentro de las instalaciones del Cabildo, grabaron un video por temor a que el espacio sea "saqueado" por la nueva "interventora".

En el grupo de chat de los "Albertistas" publican las fotos de las mujeres que acompañaron a Poggi y a Olivero.

En el grupo de chat de los "Albertistas" publican las fotos de las mujeres que acompañaron a Poggi y a Olivero.

 

Aparecen también los nombres de las mujeres y las operaciones en su contra.

Aparecen también los nombres de las mujeres y las operaciones en su contra.

 

LA persecución laboral a la familia de una de las mujeres que participó del acto por el Día de la Lealtad organizado por Olivero.

La persecución laboral a la familia de una de las mujeres que participó del acto por el Día de la Lealtad organizado por Olivero.

DEJA TU COMENTARIO