Investigan posibles efectos cancerígenos del césped sintético

A la espera de saber los resultados del estudio de la Comisión Europea sobre los efectos cancerígenos del caucho, la Federación Holandesa de Fútbol ha pedido investigaciones rigurosas acerca de la conexión entre el caucho del césped artificial y la posibilidad de desarrollar un cáncer.

Más concretamente, ha pedido que se analice qué posibilidad de que partículas de los gránulos de caucho procedentes de neumáticos viejos que forman este tipo de césped -cada vez más habitual en el fútbol- penetren en el cuerpo de los jugadores.

El profesor de Toxicología de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, en declaraciones a la televisión neerlandesa, ha alertado sobre el asunto: "No podemos realizar aun una evaluación adecuada de los riesgo, yo no jugaría en esos campos".

La FIFA recomienda oficial y abiertamente el uso de campos sintéticos en todo el planeta. A través de diversos programas, expende un certificado de calidad que tiene en cuenta aspectos físicos del terreno pero no así relativos a la salud.

 

DEJA TU COMENTARIO