Con Rodríguez Saá en la mira, Carrió se queja de la "generosidad" de Macri con lo gobernadores del PJ

La referente de Cambiemos, a través de sus dirigentes, fustigó el trato preferencial hacia los gobernantes del PJ. El histórico enfrentamiento de Carrió con los hermanos Rodríguez Saá.

En una nota publicada por La Política On Line, titulada "Los lilitos se quejan de que Macri es “generoso” con los gobernadores peronistas", se da a conocer la postura del diputado nacional Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió  "Si Cambiemos se pejotiza estaría yendo en contra de lo que la gente votó, que fue un cambio de esa cultura política. No nos hace falta deberle nada a nadie, además tenemos que tener bien claro que si la cosa se pone difícil los primeros que van a venir por vos son ellos", concluyó Sánchez, al rechazar de plano un acuerdo con sectores del PJ en vista de los comicios de medio término.

En ese sentido, cabe señalar que la relación de Elisa Carrió con los hermanos Rodríguez Saá nunca fue buena, es más, la líder la de la Coalición Cívica fue una de las más críticas al poder hegemónico en la provincia. En el año 1998 y ante un reclamo generalizado de los colegios de abogados por las maniobras de Rodríguez Saá que impedían una justicia libre. Ese año, Adolfo y Alberto consiguieron la destitución de cuatro de los cinco miembros del Tribunal Superior y nombraron como nuevo titular a Carlos Sergenese,  apoderado y amigo personal. Luego redujeron los salarios de los empleados judiciales, algo que la Constitución prohíbe expresamente, y echaron sin sumariar a los ocho secretarios judiciales que protestaron. También separó de sus cargos, mediante juicios políticos digitados, a un grupo de juezas rebeldes. Carrió hablaba de "copamiento del Poder Judicial por parte del régimen de Rodríguez Saa", al tiempo que pedía "una intervención federal" en la justicia puntana.

Años más tarde, cuando el Congreso nombró a Rodríguez Saá como Presidente Interino, la legisladora manifestó: "No se puede votar a alguien que hizo abuso de poder y violó la división de poderes".

El enfrentamiento y las denuncias sobre los gobierno de los hermanos feudales son un antecedente que se reflota en las críticas de Elisa Carrio hacia las acciones del presidente Macri y las negociaciones con los Rodríguez Saá, es sabido, y el pasado así lo demuestra, que Lilita es una férrea opositora a modelos autoritarios como el de San Luis.

 

DEJA TU COMENTARIO