Así fue revelado a través de la documentación de la contratación de SVGA S.A., una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional.
En el directorio de la empresa figura como Presidente Ignacio Enrique Viale y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (ex- marido de Marcela Tinayre) y Nacho Viale Tinayre.
Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.
El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.
Si bien el ministerio de Defensa lo maneja el radical Julio Martínez, la empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.
Se trata del subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, un arquitecto que se desempeñó como la mano derecha de Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano porteño.
Según otra investigación del mismo sitio, Lostri también nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización.
Desde la empresa dijeron que "no conocen" a Viale personalmente pero que la empresa que ganó la licitación es la que hizo la mejor oferta. Además agregaron que a principios de año echaron a unos 20 empleados que trabajaban en el área de prensa con sueldos de hasta 60 mil pesos, por lo que aseguraran que la suma que pagarán ahora es menor a la que se pagaba en el kirchnerismo.