Apareció la efedrina: Preocupación en empresarios locales

Los 12 barriles con efedrina encontrados en el aeropuerto de Ezeiza trajo onda preocupación en empresarios locales con nexos entre los traficantes y el poder provincial.

Viajes al exterior, intercambio de favores y negocios en común con el narcotráfico, cenas y pactos con el poder enquistado en la provincia, algunas de las maniobras y acciones comunes de empresarios locales que hoy les preocupa tras el allanamiento que encontró 250 kilos de efedrina en Ezeiza. Desde 2004 la droga era transporta fuera del país por AeroMéxico, cualquier vinculación con empresarios con pasado en el país Azteca y nexos con los "patrones" de San Luis no es mera coincidencia.

Desde hace poco más de un año este medio viene insistiendo en el nexo de Carlos Ahumada Kurtz con el tráfico de efedrina, la justicia en Buenos Aires tiene declaraciones sobre la operatoria que liga directamente al polémico empresario con el narcotráfico. A su vez, Ahumada mantiene estrechos vínculos con empresarios ligados a los hermanos Rodríguez Saá y en particular con uno radicado en Buenos Aires que tiene una relación muy cercana con el intendente Enrique Ponce.

Se fugan 3 reos vinculados con Carlos Ahumada

Enrique Ponce envuelto en el escándalo de Ahumada, Anibal Fernández y el tráfico de efedrina

Acusan a Carlos Ahumada de ser socio de una banda de sicarios y de traficar uranio

El titular de la Aduana desplazado, Juan José Gómez Centurión, fue esta mañana a los tribunales de Comodoro Py y aportó datos clave sobre el tráfico de efedrina en el juzgado de Maria Servini. Con esa información, al mediodía se ordenó un allanamiento en el aeropuerto de Ezeiza para registrar diez barriles que estaban dentro de dos jaulas. Según pudo saber este diario en fuentes judiciales, luego de varias pruebas con reactivos se comprobó que se trata de efedrina. En total son 250 kilos (cada barril tiene 25 kilos).

Gómez Centurión venía aportando datos a la causa de la efedrina antes de ser apartado y había expresado públicamente que era uno de los motivos de la "operación de inteligencia " en su contra. De hecho, 24 horas antes de su desplazamiento tuvo una reunión con funcionarios judiciales.

"Molesté a mucha gente con muchos intereses de muchos años. Afecté a muchos intereses, pero el cable de 220 que pisé fue el vínculo del fenómeno de la efedrina, tanto de los depósitos fiscales como de Ezeiza", había dicho horas después de su desplazamiento.

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO