Rechazo popular a la visita de Alberto a Buena Esperanza

Habían organizado una fiesta departamental. Rodríguez Saá llegó tarde, les cambió las actividades y los niños terminaron con lágrimas.

Lo que fue planeado, organizado y practicado por los chicos del Departamento Dupuy para recibir al Gobernador terminó en un enojo generalizado. El mandatario había sido participado de los festejos organizados por el aniversario de la fundación de San Luis, el pasado 25 de agosto, fecha en la que los alumnos realizarían la promesa de lealtad a la bandera. Alberto prefirió quedarse en el Departamento Pueyrredón para inaugurar la réplica de la Casa de Tucumán y las actividades del Sur provincial se pospusieron para el martes 30.

La organización consensuó con el gobierno que la toma de promesa a la Bandera la realizaría el propio Gobernador, como el mandatario demoró casi una hora su arribo el protocolo aceleró los tiempos y dispuso que sea el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, el encargado de dirigir esa actividad. Situación que no convenció a los asistentes.

Una vez que Rodríguez Saá arribó a Buena Esperanza, dijo a sus colaboradores que el desfile debía ser lo más acotado posible ya que tenía otros compromisos. En ese instante, nuevamente, el protocolo de gobierno cambió la rutina y varias escuelas quedaron sin ser nombradas en su paso frente al palco oficial. Los niños, muchos de ellos de localidades lejanas como Unión, que debieron viajar más de una hora para llegar, se pusieron tristes. El caso más resonante fue el de los alumnos de la Escuela del Pueblo Ranquel que lloraban por el maltrato de las autoridades.

Una maestra se acercó al Gobernador y le comentó la situación, para lo que Rodríguez Saá tomó el micrófono y nombró a los alumnos y los invitó a inaugurar la terminal de la ciudad, a esa altura la bronca era tal que nadie, salvo los funcionarios y legisladores oficialistas, acompañaron a Alberto.

El docente de educación física Gastón Kravetz, redactó una carta que publicó en Facebook dando a conocer el enojo por lo sucedido.

 

La verdad, Haber practicado con mis alumnos y los que no lo son, hace meses, práctica tras práctica, citarlos fuera de las horas de clases, cortar las calles, concientizar a los chicos de hacer las cosas bien porque de ello dependían que hiciesen un buen papel delante de tanta gente, ver a compañeros docentes quemarse las pestañas y discutir y pelear y renegar para que el desfile saliese perfecto y por un protocolo, donde no les importa un demonio nada, porque se tienen que hacer las cosas como ellos dicen, porque esto y aquello, una falta de respeto, un atropello a todo el trabajo de docentes, alumnos y gente involucrada en un desfile que de haber sido como debía ser hubiese sido fantástico y en vez de eso, saquemonos las caretas, y dejemos de felicitar por algo que fue feo, por no decir una pedorrada, algo que si lo hubiésemos hecho como tanto se planifico y práctico hubiese sido un desfile y acto memorable y no el mamarracho de hoy, a muchos no les van a gustar mis palabras, otros las compartirán en silencio y no pasará de un me gusta, por miedo u obsecuencia, yo no le debo nada a nadie y soy libre de decir mi sentir y pensar, quiero pedir disculpas a mis alumnos porque se lo que dan y hubiesen dado, yo los vi hacer las practicas y que saliera perfecto y hoy lamentablemente no lo pudieron demostrar, chicos, perdón, me morí de bronca y vergüenza a su lado y me siento responsable de que ustedes no pudiesen demostrar lo bien que saben hacer las cosas. Espero una próxima donde no dependamos de un maldito horario, protocolo o burocracia. Gracias chicos, gracias compañeros, se lo que trabajaron para que esto fuese lo que no pudo ser.

 

https://www.facebook.com/gastonkra/posts/10210642041073452

 

 

DEJA TU COMENTARIO