Insólito: En medio del fuego la Ministra de Seguridad acusó a Poggi

Beatriz Alagia aseguró que tres personas le contaron que Poggi los mandó para una operación de prensa, increíblemente dijo que no pudo identificarlos porque "estaba oscuro, no se veía nada".

Lo más grave sin dudas es el fuego, la pérdida de flora y fauna nativa, los momentos de zozobra de los vecinos de la zonas afectadas, en medio de casi diez días de intenso combate de las llamas la Ministra de Seguridad salió públicamente a denunciar una operación de prensa.

Alagia manifestó este sábado, en un encuentro con periodistas en Villa de la Quebrada, que en la noche de viernes se encontraba con el vicegobernador Carlos Ponce y que tres personas se le acercaron a decirle que Poggi los mandaba para llevar adelante una operación de prensa con audios falsos.

Lo más llamativo es que la funcionaria de más alto rango en materia de seguridad en la provincia, acompañada por la segunda autoridad más importante, el vicegobernador, no pudo identificar a tres supuestas personas que les confesaban ser parte de un hecho ilícito como articular una campaña para mentir, tergiversar y generar pánico. "No los pudimos identificar por que estaba oscuro, no se veía nada", manifestó, sin que un sólo músculo de la cara se le moviera, tampoco se le ocurrió a ella ni a Carlos Ponce dar aviso a la policía para que al menos demoren a esas personas, no dijo si eran hombres o mujeres o de ambos sexos, para que expliquen a la autoridad lo que estaban haciendo.

Una lamentable declaración, sin pruebas, muy parecida a una infantil acusación es la que realizó Alagia y poniendo de testigo al Vicegobernador. La Ministra aseveró que Fiscalía de Estado tomará medidas en el tema para que se investigue el origen de los audios que alarmaron a la población, lamentablemente la funcionaria dijo que tuvo a escasos centímetros a los culpables pero la oscuridad le impidió identificarlos.

"Cuando estábamos con viento sudeste de más de 80 km por hora, aún así lograron extinguir sin que pasara el fuego al otro lado de la ruta. Comprendo la desesperación  de la gente, cuidan sus bienes personales y sus vidas. Escuchamos a dos personas que no pudimos identificar ni ver porque estaba oscuro, le pido a la persona que venían de parte del Sr diputado Claudio Poggi que aclare esto no se juega con la desesperación de la gente".

"En cuanto  a los audios va a tomar intervención fiscalía de estado, esto trajo zozobra y llegó a la Nación, sobretodo a a la gente que estaba peleando contra el fuego".

 

DEJA TU COMENTARIO