Las Leonas golearon a India y están en cuartos de final

El seleccionado femenino de hockey se clasificaron a los cuartos de final del hockey olímpico luego de golear a India por 5-0. Las argentinas estaban obligadas a ganar para avanzar de ronda sin depender de otro resultado y lo hicieron sin mayores sobresaltos bajo un sol ardiente en Deodoro.

Como el de Argentina fue el partido que abrió la última jornada de la fase de grupos en Río 2016, deberá esperar hasta el final del día para conocer su posición final en el grupo y a su rival en cuartos de final, que si se da la lógica en los resultados, será Holanda. Nada sencillo.

El primer cuarto fue todo para Argentina, que dominó los 15 minutos pero no pudo materializarlo en el marcador. India apostó a la contra, pero Las Leonas le cerraron bien los caminos y no pasaron sobresaltos.

La superioridad albiceleste llegó hasta el último segundo del segmento, cuando consiguió un corto que ejecutó en tiempo cumplido sin mayor suerte. Aunque comenzó del mismo modo el segundo cuarto y, a los 30 segundos, Martina Cavallero marcó el primero después de un rebote en un corto.

Ver más: Los Leones, a los cuartos de final
Necesitado de una victoria para no depender de otro resultado, el equipo de Gabriel Minadeo continuó jugando profundo, con determinación. Y en esa empresa fue María José Granatto quien encaró el área y tuvo su merecido premio.

Con los dos goles a favor de las albicelestes, el partido terminó de abrirse para Las Leonas, que en una ráfaga de tres minutos se escaparon a 5-0 con las sucesivas conversiones de Carla Rebecchi, Agustina Abertario y Cavallero.

En el tercero, Argentina siguió tocando e imprimiéndole velocidad al juego, pero en los cinco minutos finales, India ofreció resistencia e hizo entrar en calor rápidamente a Florencia Muttio, que sustituyó a Belén Succi en el arco: un corto (el primero del partido para ellas) y una jugada clara exigieron a la arquera y pusieron en riesgo el cero de Las Leonas.

La llamada de atención del rival en el final del segmento anterior sirvió para que Argentina saliera con todo en el último cuarto. Pero India siguió demostrando que quería ofrecer más y le entregó al juego su segmento más parejo.

DEJA TU COMENTARIO