Altas victorias: Del Potro finalista y el básquet a cuartos

La Torre de Tandil le ganó a Rafa Nadal y jugará por el oro, mientras que la Generación Dorada superó a Brasil en el segundo suplementario y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.

Argentina tendrá otra medalla, al menos de plata, en Río 2016. Es que, luego de un extenuante partido, Juan Martín del Potro le ganó a Rafael Nadal, en tres sets y se aseguró un lugar en la final, donde ahora enfrentará a Andy Murray.

El argentino se quedó con el match, con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5, en tie break).

La selección de básquet ganó un partidazo ante el local
Un Andrés Nocioni descomunal y un Facundo Campazzo súper certero sobre el cierre apuntalaron una gran victoria argentina en los Juegos Olímpicos de Río, ante Brasil, para asegurarse un lugar en los cuartos de final del torneo.

El seleccionado que conduce Sergio "el Oveja" Hernández se impuso, en doble suplementario, por 111-107 y así se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la zona B.

Nocioni fue clave en el tiempo regular. El Chapu contó con una efectividad de 8/12 en triples y aseguró el empate a poco tiempo del cierre del final del partido. En total, contabilizó 37 tantos en 47 minutos de partido.

El cordobés Campazzo, por su parte, apareció sobre el cierre del segundo suplementario, con dos triples consecutivos para estrablecer una diferencia tranquilizadora, aunque no definitiva, ya que la selección debió sufrir hasta el último segundo, cuando Emanuel Ginóbili obtuvo un rebote en ofensiva que resultó la sentencia del juego.

El equipo nacional jugará ante España, el lunes a las 19, para definir su posición final en la zona.

DEJA TU COMENTARIO