Tras el informe de la UCA, Macri insistió “vamos camino a pobreza cero”

La frase, ya una marca registrada en las apariciones del jefe de Estado, adquiere relevancia por la oportunidad en que se pronunció. Es que el jueves, la Universidad Católica Argentina reflejó un aumento de la pobreza significativo (1.400.000  de nuevos pobres) durante la gestión de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri se refirió dos veces a una Argentina que “camina hacia la pobreza cero” en un discurso que duró 2 minutos y 10 segundos.

Otra idea estandarizada en las declaraciones públicas del mandatario está vinculada con la cuestión energética. Esta vez acudió a ella durante un anuncio de obras en Mar del Plata para solicitar que los argentinos “utilicen la energía para construir y no para agredir”.

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañó al jefe de Estado y destacó que en democracia la gente “elige” y los partidos “ganan y pierden elecciones”.

Mientras Macri y Vidal repudiaban las agresiones, un grupo de manifestantes se enfrentaba con la policía a pocos metros del lugar, según reportaron usuarios en las redes sociales.

Ayer la titular de Madres de Plaza de Mayo le pidió un brindis a Cristina Kirchner “para que Macri tenga miedo”. Además, militantes hicieron “un juicio público” al jefe de Estado en Plaza de Mayo.

En el acto hubo incidentes con manifestantes de organizaciones sociales y de iizquierda que arrrojaron piedras ante la comitiva oficial.

DEJA TU COMENTARIO