El IPC Congreso midió una inflación interanual del 46%

Para el grupo de legisladores opositores que miden la suba de los precios, el acumulado de 2016 es del 30,2%. En julio los aumentos registraron un 2.4% y la inflación núcleo no presenta signos claros de desaceleración. Todos los detalles.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso marcó en julio una inflación del 2,4% en comparación con el mes anterior, mientras que con relación al mismo mes del año pasado el alza de precios acumula un 46%. Pero además, el informe resalta que el IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación.

Alimentos y bebidas, indicó el informe presentado por los legisladores opositores, subieron en el orden del 3% el mes pasado, con un acumulado interanual que se ubica por encima del 38%. En tanto, el rubro atención médica y salud, con un 5% de aumento en las prepagas en julio, cerró el mes con una inflación interanual acumulada que supera el 50%.

Además, los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partido Socialista, entre otros, informaron que en los primeros sietes meses la inflación es del 30,2%.

DEJA TU COMENTARIO