La madre primeriza más vieja: dio a luz con 63 años y generó polémica

Una mujer australiana batió todos los récords pariendo, a los 63 años, a la hija que tuvo junto a su marido de 78. El hecho abrió el debate acerca de la paternidad en la tercera edad.

La mujer dio a luz a una bebé concebida mediante fecundación in vitro en el extranjero, lo cual -según los medios locales- establece el récord de edad más avanzada para una madre primeriza. Su caso generó polémica y se viralizó.

Una mujer australiana de 63 años dio a luz a una bebé concebida mediante fecundación in vitro en el extranjero, lo cual -según los medios locales- establece el récord de edad más avanzada para una madre primeriza.

El alumbramiento tuvo lugar el lunes en Melbourne y fue por cesárea. Según informa la BBC, la concepción se logró utilizando un óvulo donado. Tanto la madre como su hija se recuperan en una clínica privada. El padre tiene 78 años y las identidades no fueron reveladas.

La Asociación Médica Australiana criticó hoy fuertemente a la mujer. "Hay otras prioridades en la salud de las mujeres. Nacer en una incubadora. ¿Alguien pensó en cómo será su adolescencia? Es egoísta, está mal", escribió en las redes sociales el presidente de la Asociación Médica Australiana, Michael Gannon.

El doctor Andrew Pesce, experto en obstetricia y ginecología y ex presidente de la Asociación Médica Australiana, opinó que si las autoridades establecen un límite legal para la maternidad evitaría situaciones como la de esta mujer que quiso ser madre a una edad avanzada.

"Ayudaría a los médicos poder decir ‘lo siento mucho por usted pero no puedo, está prohibido'", manifestó Pesce, según la emisora australiana ABC.

DEJA TU COMENTARIO