Ex titular del Inadi condenado por quemar a su mujer embarazada

Se trata de Marcelo Lucero, ex-titular del Inadi de La Rioja, quien en 2011 fue denunciado por su ex pareja por haberla prendido fuego mientras gestaba el quinto mes de un embarazo. Recibió seis años y nueve meses de prisión.

El ex delegado del INADI de La Rioja Marcelo Lucero fue condenado a seis años y nueve meses de prisión por la Cámara Tercera en Lo Penal de la provincia. Lo encontraron culpable de haber quemado en un intento de homicidio a su ex pareja, Ana Carolina Morales, con quien tiene dos hijos y que estuvo presente en la lectura de la sentencia.

Morales dijo estar disconforme con el fallo del tribunal. “Me quemó viva con mi hijo en mi vientre y no hicieron nada. La justicia acá no existe”, remarcó la víctima.

El caso generó gran conmoción en La Rioja en 2011, cuando la mujer denunció que Lucero, la había quemado cuando estaba embarazada, en el marco de una pelea familiar, mientras cursaba el quinto mes de su embarazo.

El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, dijo que creía “había que darle más años” a Lucero. Y agregó: “Esta mujer tuvo años de sufrimiento y le dejó una impronta en su cuerpo marcada por el odio y que la va a llevar de por vida, entonces creo que seis años y nueve meses es muy poco tiempo, la ley dice muy claro como pena máxima 12 años”.

Aunque se mostró conforme porque pudo demostrarse la agresión, Cabrera puntualizó que “se le descontarán meses, por lo que permanecería detenido 3 años de prisión. En tanto que por buena conducta podría ser menos tiempo”.

DEJA TU COMENTARIO