Una patota destrozó la redacción del diario Tiempo Argentino

Cerca de 20 patovicas que responderían al empresario Mariano Martínez Rojas agredieron a los periodistas durante la madrugada del Lunes en la redacción del diario, que hace unos meses fue recuperado por sus trabajadores y que actualmente funciona como cooperativa.

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron esta madrugada el ataque de una veintena de violentos que ingresaron a la redacción a golpe de puño y patadas contra las personas que se encontraban en el lugar.

Todo comenzó minutos después de la medianoche cuando un grupo de 20 patoteros que responderían al empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario Kirchnerista Sergio Szpolski, ingresaron -con la ayuda de un cerrajero- al edificio donde se encuentran la redacción y el estudio. En su camino golpearon a trabajadores, entre ellos uno con discapacidad. "Salgan por las buenas o van a salir por las malas", dijo uno de los matones.

Tras el hecho, el personal de seguridad del diario se dirigió a la Comisaría 31, que dio rápida intervención a la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, dependiente de la Fiscalía de la Ciudad.

La fiscal ordenó inmediatamente consigna policial para asegurar el lugar. ordenó el desalojo del empresario Martínez Rojas y su grupo y los imputó por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183 CP) en la sede de Tiempo.

Además, aseguró a los periodistas que podían continuar con su actividad y pidió a la señal C5N las imágenes de los daños en la redacción, para tenerlo como prueba en el proceso judicial.

DEJA TU COMENTARIO