Gira europea: Mauricio Macri se reunió con Angela Merkel

El presidente argentino compartió un almuerzo con la canciller alemana. Luego se reunirá con el director de orquesta argentino Daniel Barenboim.

Mauricio Macri se dirigió a la sede de la Cancillería Federal desde las 12:30 hora local (7:30 hora argentina) donde se encontró con la canciller alemana Angela Merkel, quien lo recibió con honores militares antes del almuerzo de trabajo que comparten en estos momentos.

La reunión es uno de los puntos más altos de la intensa agenda bilateral que el Presidente tiene fijada para su mini-gira europea. En los últimos días, tuvo también encuentros con su par francés, François Hollande; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El viaje forma parte de los intentos del nuevo gobierno de reposicionar a la Argentina en el mundo. Puntualmente, la visita a Europa tiene como intención firmar nuevos acuerdos comerciales y dar una nueva forma a la relación del país con la Unión Europea.

Más temprano, el mandatario argentino tuvo una serie de reuniones con diversos funcionarios del gobierno alemán. Los encuentros incluyeron al presidente alemán, Joachim Gauck, y al ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

La comitiva argentina está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades.

Para esta tarde, la agenda de Macri incluye un encuentro con el pianista argentino Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín y activista por la paz en Medio Oriente.

Luego, el Presidente brindará una exposición sobre el tema "Argentina en el mundo" en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

El miércoles Macri se reunirá con los CEO-s de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y de Volkswagen, Herbert Diess; visitará un Centro de Capacitación de la empresa Siemens y la sede del Bundestag, el Parlamento Federal, donde se reunirá con su titular, Norbert Lammert.

DEJA TU COMENTARIO