Bonadio citó a Cristina el miércoles para notificar su procesamiento

El juez federal la convocó el miércoles en Comodoro Py para informarle oficialmente su situación como procesada y los embargos que le afectarían, respecto a la causa dólar futuro.

Bonadio citó a Cristina Kirchner para notificarla sobre su procesamiento y el embargo dictado en su contra en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar futuro, indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La citación es para este miércoles a las 10 de de la mañana. Bonadío procesó a la ex mandataria bajo la acusación de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor al de mercado para perjudicar al gobierno entrante de Mauricio Macri.

Además, Bonadio embargó sus bienes por 15 millones de pesos. El magistrado consideró que la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

Cristina llegó a Buenos Aires el sábado a la noche para dar explicaciones ante la Justicia. Sin embargo anoche, durante una entrevista que dio al canal C5N, insitió en que su paso por la Capital Federal se debe a cuestiones "personales", sin referencias a su situación judicial.

El mismo día que Lázaro Báez
Cristina deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el mismo día que Lázaro Báez, quien el miércoles brindará declaración ante el juez Sebastián Casanello. También lo harán su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco. Será un día intenso en los tribunales.

DEJA TU COMENTARIO