Impactantes imágenes del deterioro en las escuelas de Villa Mercedes

La diputada provincial Elena Pastor realizó un relevamiento de las escuelas, los registros fotográficos dejan en claro las condiciones inhumanas en las que asisten los niños a estudiar y los docentes a trabajar.

Resulta inexplicable para cualquier ciudadano  poder entender la prioridades de Alberto Rodríguez Saá, miles de millones para la megaobra La Pedrera pero los niños de Villa Mercedes, como en gran parte de la provincia, no tienen las condiciones mínimas para poder estudiar.

Los bancos y el las aulas están muy lejos de ser el lugar apropiado para estudiar.

Los bancos y las aulas están muy lejos de ser el lugar apropiado para estudiar.

Bancos rotos, edificios que se caen a pedazos, literalmente, baños que no están en condiciones, falta de calefacción es el peor panorama para educar a los hombres y mujeres del futuro, que hoy sufren la desidia de su gobernante.

Entre las escuelas visitadas que presentan problemas edilicios se encuentran: la Escuela 34 “Raúl B. Díaz”,la 12 “Maestras Mercedinas”, la 444 “Eva Duarte de Perón”, la 431 “Chaneau de Vecino”, la 240 “Provincia de Corrientes”,el “Hogar Escuela 3 Basilio Bustos”, la 151 “Tierra Del Fuego”,la 69 “Olga Esther Sarden”, el Colegio 11 “Benito Juárez”, la 37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract, la 324º “Felisa Muñoz de Fourcade”, de Lavaisse y el colegio 3 “Manuel Belgrano” de La Toma.

“También en el departamento Ayacucho, hay escuelas que necesitan reparaciones urgentes en su infraestructura”, comentó Elena Pastor.

El Gobernador tiene la mitad del trabajo realizado, sabe dónde están los problemas sólo tiene que ir a repararlos.

Los baños, en las peores condiciones. Caldo de cultivo de las mas diversas enfermedades.

Los baños, en las peores condiciones. Caldo de cultivo de las mas diversas enfermedades.

 

Los alumnos ingresan a los baños que no cuentan ni siquiera con la mínima privacidad.

Los alumnos ingresan a los baños que no cuentan, ni siquiera, con la mínima privacidad.

 

Una llanta sostiene la tapa. La inseguridad edilicia, otra constante.

Una llanta sostiene la tapa. La inseguridad edilicia, otra constante.

 

DEJA TU COMENTARIO