Aseguran que una nena murió de frío

Rosalba Sosa tenía 12 años, vivía en la más extrema pobreza junto a sus cinco hermanos. Habría muerto por las bajas temperaturas.

Cerca de Villa de la Quebrada  vivía Rosalba junto a su padre y hermanos, había sido abandonada por su madre y su progenitor, un hombre mayor de 60 años, tendría problemas con el alcohol. La ola polar que afecta a toda la provincia fue letal para la niña que pereció en un colchón en el piso.

Desde el Colegio María Auxiliadora, su representante legal, Marcela Giorgianni le comunicó al Gobernador Alberto Rodríguez Saá que la menor murió por el frío y le pidió asistencia para el resto la familia. La mujer ayudaba personalmente a la nena. Giorgianni, además, comentó que Rosalba será velada en el SUM de Villa de la Quebrada.

La explicación oficial

El Gobierno salió rápidamente a aclarar que la nena murió por "broncoaspiración", el diagnóstico fue publicado via Twitter por el ministro de Salud, Marcelo Riera. Lo que el funcionario no aclaró es el motivo que llevó a la broncoaspiración. Esa explicación quedó pendiente como la ayuda que deberá ofrecer el Ejecutivo al resto de la familia y a los ciudadanos que atraviesan por la misma situación.

Otro antecedente de muerte por el frío

Sucedió hace unas semanas en la esquina de Italia y Ejército de los Andes, en la ciudad de San Luis, una persona en situación de calle murió por hipotermia en un banco de plaza. El deceso se produjo a raíz de las bajas temperaturas ya que esa persona deambula por las calles.

mensaje

mensajesBorrados

DEJA TU COMENTARIO