Los kelpers y un tweet polémico tras la salida del la UE

“Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit” dijeron en Malvinas, desde una de las cuentas más importantes de las islas. El mensaje surgió tras el histórico referéndum en el que Reino Unido resolvió salir de la Unión Europea.

Luego, hubo un comunicado oficial donde se sostuvo ambiguamente: “Nos aseguraremos de que nuestros intereses de los territorios sean de conocimiento del eventual equipo negociador y nuestro objetivo será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio”.

tweet

Anteriormente, el representante del gobierno británico de Malvinas en Londres, Sukey Cameron, dijo que si Gran Bretaña abandonaba la Unión Europea “podría alentar a que la Argentina sea mucho más agresiva”.

Los community managers de la cuenta @falklands_utd  dijeron luego que “fue un chiste”. Lo cierto es que el Reino Unido evalúa hoy seriamente un pedido de independencia de Escocia, pero de las islas que absurdamente ocupan en el otro extremo del mundo, no parece haber siquiera posibilidades de diálogo.

DEJA TU COMENTARIO