Gobierno porteño homenajeó a Borges citando frase ¡que no es de Borges!

Al parecer, cometieron el error de googlearlo sin chequeo, ni sentido común, colocando una frase "cursi" que algún usuario de internet se la atribuyó a Borges erróneamente, siendo éste, un autor que obtuvo fama mundial, principalmente, por la profundad metafísica de relatos clásicos como "El Aleph".

En un pequeño homenaje al gran escritor argentino Jorge Luis Borges, el equipo la Ciudad de Buenos Aires lo citó en uno de los carteles de la estación San Martín de la línea C del subte pero le salió mal.

frase

"Con el tiempo comprendés que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad", reza el cartel que se encuentra en la estación San Martín y la verdad, no suena nada borgeano.

Y, justamente, no suena, porque no es de Borges, sino de la escritora Veronica Shoffstall, más precisamete, un fragmento del poema "After a while". Como imaginamos, las redes sociales explotaron con semejante error y hay ya cientos de chistes al respecto.

Borges, era un escritor multifacético que experimentó en diversos géneros literarios, pero fue aclamado mundialmente por la erudición de sus relatos fantásticos donde conjugó de manera única las grandes ideas del mundo antiguo y moderno, obra en la que supo imprimir su -no en vano- llamada "estética de la inteligencia" y, que en pleno 2016, con todas las posibilidades de chequeos a través de internet, fue homenajeado desde la más flagrante ignorancia.

DEJA TU COMENTARIO