Funcionario del riñón de De Vido detenido con millones de dólares

La noticia sacudió la rutina de la mañana: el ex funcionario kirchnerista  José Francisco López fue detenido en la localidad de General Rodríguez, cuando llevaba bolsos con varios paquetes repletos de dólares.

El hecho generó un gran impacto porque el detenido es José Francisco López, mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante muchos años, y que actualmente forma parte del Parlasur.

Este ingeniero civil de origen tucumano desembarcó en esa cartera por decisión de Néstor Kirchner: el ex Presidente lo puso allí para repartir el poder y evitar que todo quede en manos del ex ministro y actual diputado del Frente Para la Victoria; por una razón similar sumó a Ricardo Jaime, hoy condenado y preso por corrupción.

López tuvo una enorme influencia en el manejo de la obra pública durante toda la era kirchnerista y era uno de los tantos ex funcionarios del gobierno anterior que están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.

El ex secretario de Obras Públicas tenía un gran conocimiento de esa área porque antes de ser el número 2 de Julio de Vido ocupó diversos cargos relacionados con esa temática.

Se inició en la gestión pública en el año 1991: durante tres años fue vocal del directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz.

De 1992 a 1993 representó al mismo distrito ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas. Y luego -entre 1994 y 2003- se convirtió en presidente del directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz.

En 2015, tras el cambio de gobierno, López igualmente logró acomodarse en la política: fue elegido diputado del Parlasur por el FpV. Ahora deberá enfrentar una investigación judicial.

DEJA TU COMENTARIO