El jueves indagarán a José López por enriquecimiento ilícito

Lo dispuso el juez Daniel Rafecas a pedido del fiscal Federico Delgado. También ordenó que quede detenido en ese expediente. Se sospecha que más funcionarios podrían ocultar dinero en ese monasterio.

El detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López será indagado el próximo jueves por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo ordenó esta tarde el juez federal Daniel Rafecas que hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado y dispuso la detención de López y su citación en la causa en la que está imputado desde 2008 junto a su esposa y su suegra por presunto enriquecimiento patrimonial injustificado.

Rafecas le solicitó al juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien a tiene su cargo la investigación contra López por los millones de dólares y la ametralladora con los que fue encontrado en un monasterio de General Rodríguez, la detención conjunta del ex funcionario.

Eso implica que si López es liberado en la causa que tramita en la justicia de Moreno no quedará en libertad porque ahora está detenido también en el expediente por enriquecimiento ilítico.

Delgado pidió que López declare por los millones de dólares por los que fue encontrado esta madrugada que adjudicó a presuntas irregularidades en la obra pública.

"El presunto enriquecimiento ilícito de López y su participación para `digitar la adjudicación de la obra pública nacional` son eslabones de una misma cadena que no pueden ser escindidos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que López era, ni más ni menos, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, con lo que no podía desconocer los sucesos relacionados a la adjudicación de la obra pública nacional", sostuvo el fiscal en su dictamen.

DEJA TU COMENTARIO