Designan como asesor de Prat-Gay al ex número dos de Lorenzino

El Gobierno nacional oficializó este martes la designación de Adrián Cosentino, ex integrante el equipo económico del kirchnerismo, como asesor de Gabinete en el ministerio de Hacienda que comanda Alfonso Prat-Gay.

Si bien fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, la designación es a partir del pasado 1 de abril, consignó DyN.

Cosentino, de 48 años, llegó al Palacio de Hacienda en 2008, cuando el entonces secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, lo nombró como número dos en esa área.

Con la designación de Lorenzino como ministro de Economía en 2011, Cosentino quedó al frente de la secretaría de Finanzas, lugar que ocupó hasta la llegada de Axel Kicillof, que lo corrió para poner en su lugar a gente de su confianza.

Según refiere Télam, el funcionario percibirá "una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8 del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.)", lo que en cifras resultaría en 35 mil pesos aproximadamente.

Cosentino siguió formando parte del núcleo duro del equipo económico de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo puso al frente en 2013 de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, que tuvo un rol clave durante el conflicto con los holdouts, y que fue disuelta en febrero pasado por el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

DEJA TU COMENTARIO