Venezuela pasó a cuartos y dejó a Uruguay con un pie afuera

Rondón le dio el triunfo a la ‘Vinotinto’ por 1-0, en un partido por la segunda fecha del Grupo C; la Celeste quedó prácticamente eliminada del torneo continental.

Venezuela se quedó con un triunfo inolvidable por 1-0 frente a Uruguay , en un partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América del Centenario. Una victoria formidable para la formación de Rafael Dudamel, que consiguió su primer festejo sobre los ‘celestes’ en la historia de la Copa América. A despecho de algunas limitaciones, Venezuela aprovechó su oportunidad, se defendió con orden y prolijidad, y hasta tuvo ocasiones para imponerse por un margen mayor.

En la primera mitad, Edinson Cavani tuvo la mejor situación para el equipo ‘celeste’, que buscaba recuperarse tras la caída en el debut contra México (1-3); de contraataque, la ‘Vinotinto’ llegó muy poco, hasta que Guerra robó una pelota en la mitad de la cancha, remató al arco desde el sector derecho y en un ángulo casi imposible; Muslera alcanzó a manotear, el balón dio en el travesaño y Rondón, sin marcas, empujó el rebote a la red.

En la segunda mitad, Uruguay asumió el protagonismo y buscó dar vuelta el resultado; el equipo del ‘Maestro’ Tabárez tuvo corazón y despliegue de sobra, pero cometió muchas imprecisiones y se repitió en centros improductivos. De contraataque, Peñaranda desperdició una enorme chance para sentenciar el partido. Jugado a todo o nada, la ‘Celeste’ terminó en el ataque con Stuani, Cavani, Rolan y Godín. Cavani tuvo la más clara; tras un enganche dentro del área, enfrentó a Hernández y remató desviado. Sin el lesionado Luis Suárez, artillero de la Liga de España, a Uruguay le faltó puntería y contundencia. Y con este resultado, Venezuela, de manera inesperada, ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América.

DEJA TU COMENTARIO