En medio del caos, desde AFA confirman la Superliga

Lo anunció el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, luego de una reunión de dirigentes en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Acordamos la creación de la Superliga", fueron las primeras palabras del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, luego de participar de una reunión en la AFA junto a Hugo Moyano (Independiente), Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Raúl Gámez (Vélez), Nicolás Russo (Lanús) y Pascual Caicella (Estudiantes).

D’Onofrio aseguró que el nuevo torneo empezaría en agosto. Esa fue uno de los puntos de negociación en la reunión y llegaron a un acuerdo entre ambas partes. Ahora resta definir en qué formato se jugará el próximo campeonato.

El mandatario "millonario" se mostró satisfecho con el resultado del encuentro pero trato de ser cauto sobre el futuro del certamen que se discutió. "Me gusta ver las cosas terminadas", sostuvo ante una gran cantidad de periodistas que esperaban la salida de los dirigentes en la AFA.

Por su parte, Hugo Moyano destacó que nunca estuvieron en desacuerdo con la Superliga: "No había otra forma de hacerla que por dentro de la AFA. Nosotros queríamos las garantías para que ningún equipo salga perjudicado".

Además el presidente de Independiente confirmó que "se hablaron de los porcentajes, pero eso no está definido" cómo será la distribución porque es muy similar "a las paritaria" que negocia el gremio de camioneros.

DEJA TU COMENTARIO