Córdoba: roban auto de comisario frente al Ministerio de Seguridad

Ladrones sustrajeron un Ford Falcon. El efectivo trabaja en el Tribunal de Conducta Policial. Niegan que haya sido una represalia.

Fue un mero hecho de inseguridad. No hay otra cosa rara por detrás…". Así se refirió una alta fuente oficial tras el increíble robo del que fue víctima un comisario en proximidades del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, en la zona del Parque Sarmiento de la Capital.

El pasado lunes a la mañana, ladrones lograron sustraerle el automóvil al comisario René Villegas, quien se desempeña en el Tribunal de Conducta Policial, ente que se encarga de investigar y sancionar a los policías y que funciona a pocos metros de la sede de Gobierno y Seguridad.

Fuentes oficiales confirmaron que el auto se encontraba estacionado, sin ocupantes y que no hubo que lamentar heridos.

El coche en cuestión, un viejo Ford Falcon, fue sustraído por los ladrones y hasta hoy no ha sido encontrado. Le llama la atención a algunos funcionarios que un auto sea robado con tanta facilidad de un edificio donde hay custodia.

Si bien los despachos de los principales funcionarios de Seguridad se encuentran ubicados en el Panal (Casa de Gobierno), las áreas operativas fundamentales de la cartera se encuentran en el edificio que se encuentra colindante a la Ciudad de las Artes. En el mismo terreno se hallan además el edificio del Tribunal de Conducta Policial, como así también la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Respecto al robo sufrido por el comisario Villegas, desde ámbitos oficiales desvirtuaron la versión que da cuenta de que el hecho podría ser alguna represalia por la tarea desplegada en el Tribunal de Conducta Policial. Las distintas fuentes lo circunscribieron a un robo de auto más de los que se registran en la Capital provincial.

DEJA TU COMENTARIO