San Luis otro País: Murió un indigente por hipotermia

Esta lunes por la mañana murió un hombre de frió (hipotermia) a 5 minutos del centro de San Luis, era un indigente que no supo pedir ayuda.

Estas mala noticias no fue publicada por ningun medio oficial, estos acontecimientos desafortunados deben movilizar a la gente y sobre todo al Ministerio de Desarrollo Social que en vez de coordinar o informar lugares, como se puede ayudar, en estas noches heladas, NO HACE NADA.

Se la pasa haciendo propaganda política del lanzamiento 2003 del Plan de Inclusión Social.

Hace un mes el Gobierno publicitaba en El Diario de la República el proyecto de “Percheros Solidarios”, un lugar donde los que necesitaba abrigo podría ir a buscar entre los que dejaban otros ciudadanos. Una medida marketinera, todo suma pero no puede ser la única para ayudar a los que menos tiene y sobre todo a los que no saben donde buscar ayuda.

Esquina de Avenida Italia y Ejército de los Andes

Fue hallado sin vida, en un banco de plaza, en la esquina de Avenida Italia y Ejército de los Andes. Era indigente y estaba indocumentado. La policía aseguró que era de nacionalidad chilena.

Indignante y es poco, cuando el gobierno de Rodríguez Saá publicita sistemáticamente las bondades de la gestión  es imposible pensar que la gente en pleno siglo XXI, en la era de la tecnología,  se muera  de frío, pasó esta mañana a cinco minutos del centre de la ciudad.

El parte oficial de la Policía de la Provincia destaca: 

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente fue encontrado frente a un domicilio de las calles Ejército de los Andes e Italia.

Personal de esa comisaría toma conocimiento del hecho a través del Centro de Atención de Emergencia por un llamado al 911 de un vecino.

Los policías llegan al lugar y encuentran al hombre en un banco de la plazoleta Los Inmigrantes, a su vez se hace presente personal de Sempro donde constatan el deceso del hombre.

Fue identificado como Hernán Villavicencio, es de nacionalidad chilena, se encontraba indocumentado.

Aparentemente sería indigente, no posee domicilio.

La causal de muerte sería hipotermia.

¿Qué está haciendo el gobierno?

Nota sobre el "Perchero Solidario" - El Diario de la República

Nota sobre el "Perchero Solidario" – El Diario de la República

En vez de estar informando a las personas los lugares o teléfonos donde la gente puede ayudar, se la pasan publicando efemérides del 2003.

Facebook del Ministerio de Desarrollo Social

Facebook del Ministerio de Desarrollo Social

DEJA TU COMENTARIO