"En San Luis quieren conservar el poder por el poder en sí mismo"

Claudio Poggi disparó contra el poder de los hermanos Rodríguez Saá, dijo que se puede gobernar sin ellos. "Vamos a seguir sumando gente, generando esperanzas y expectativas", contó sobre el partido Avanzar.

En diálogo con el programa "Primera Hora" de  Radio Digital, el Diputado Nacional analizó el primer Congreso de la fuerza política que lo tiene como principal exponente, sobre ese punto analizó: "No quiero personalizar Avanzar en mí, porque está tomando un rol importante. El sábado, en el Congreso, había mucha gente que fue sin movilización especial con participación espontánea", al tiempo que pidió "superar algunos miedos como la incertidumbre, se puede gobernar la provincia perfectamente sin un Rodríguez Saá, no lo personalizo, lo puede hacer cualquier dirigente que se prepare y trabaje por el bien común. Esto se logra con el esfuerzo colectivo, tenemos una oportunidad mirando el futuro".

"Hay que pensar en la verdad, en la educación, en el respeto, en la familia, en el trabajo por el bien común, eso identifica a Avanzar. Este desafío hay que abordarlo desde la mayor cantidad de dirigentes posibles con algunos postulados mínimos que tenemos que poner por delante. Vamos a seguir sumando gente, generando esperanzas y expectativas", subrayó.

"No tengo diálogo con Adolfo Rodríguez Saá", respondió ante la consulta sobre si mantenía algún tipo de relación con Adolfo Rodríguez Saá. En ese sentido argumentó que "en San Luis están conservando el poder por el poder en sí mismo. Obama dijo que hay dos tipos de líderes, lo que tienen como objetivo el bien común y los que quieren conservar el poder por el poder en sí mismo, cualquier parecido con la provincia es pura coincidencia", disparó.

Respecto la situación política nacional y en relación al gobierno de Macri, señaló: "primera definición, quiero que al presidente Macri le vaya bien, si le va bien nos va a ir bien a todos y eso es algo que no todos quieren. Debe implementarse rápido el pago de los juicios a los abuelos, las medidas de contención social deben acerlarse para solapar el sinceramiento de la economía".

Por último, evitó pronunciarse sobre posibles candidaturas, "este no es un año de definiciones de candidaturas, es un año, en nuestro caso de consolidación del espacio".

 

DEJA TU COMENTARIO