La letra chica del acuerdo entre Rodríguez Saá y Ponce

El noviazgo entre el Gobernador y el Intendente depara par ambos una serie de "beneficios" y "obligaciones" mutuas. En las últimas horas sacaron a relucir la letra chica de la alianza que sellaron a fines del año pasado.

Como si tratara de un contrato donde las reglas de juego para ambos están bien definidas cuenta además con lo que podríamos llamar la "letra chica", una serie de beneficios y obligaciones que ambas partes deben cumplir a fin de que el convenio continúe. Según hicieron saber allegados a Rodríguez Saá y Ponce, las partes deben procurar evitar situaciones que lesionen la imagen y la gestión del otro, esto quedó en evidencia en las últimas horas cuando el Intendente gozó de protección policial. Fue durante el desfile por el Día de la Patria, allí concurrieron familias afectadas por la falta de entrega de viviendas municipales que pretendían desplegar carteles con el reclamo, la rápida intervención del Departamento de Investigaciones de la fuerza policial interceptó a los manifestantes y Ponce disfrutó el desfile sin sobresaltos, eran otros tiempos en la relación Rodríguez Saa – Ponce cuando el gobernador ordenó sacar de la ciudad el desfile y trasladarlo a La Punta, los tiempos cambian.

Este tipo de beneficios le generan a Ponce ciertas obligaciones, no podrá por un largo tiempo hacer críticas a la salud, seguridad, precarización y falta de empleo como si las hizo incansablemente durante los últimos años. Cabe recordar que el Intendente era uno de los más férreos opositores al actual primer mandatario. Tampoco el Intendente podrá decir absolutamente nada del abultado presupuesto destinado al convenio de asfalto de las calles de la ciudad, cada cuadra le cuesta al Estado más $400 mil cuando Ponce aseguró, tiempo atrás, poder hacer ese tipo de obras por sólo el 10% de ese dinero. los tiempos cambian y ahora el jefe comunal debe avalar sobreprecios en la obra pública, todo sea por contar con los fondos que el gobierno le dispensa y la protección que le da estar al lado de Rodríguez Saá.

 

DEJA TU COMENTARIO