Fueron al desfile para reclamar por viviendas no entregadas y los interceptó la policía

Son familias que piden al intendente Ponce que entregue las viviendas que prometió, llevan tres años esperando. No pudieron hacer visible el pedido ya que la policía los amenazó con llevarlos detenidos. Mañana marcharán hasta la municipalidad.

En el año 2013 la Municipalidad licitó e inició la construcción de viviendas en la zona aledaña al Barrio Santa Rita en el Oeste de la ciudad y hasta el momento no fueron culminada, son soluciones habitacionales que aguardan familias esperazandas de contar con el techo propio. Otro caso similar, pero aún más lejano en la concreción del sueño de la casa propia es lo que viven quienes están aguardando por la puesta en marcha de las obras en Granja La Amalia. Allí ni siquiera hay aperturas de calles ni demarcación de loteos.

Cansados de promesas incumplidas los preadjudicatarios comenzaron a hacer público los reclamos, ayer miércoles intentaron llevar su inquietud a las autoridades hasta el desfile en Avenida Lafinur. "Mientras nos dirigíamos a la zonas próxima al palco la policía nos detuvo y nos dijo que de continuar y hacer visible el reclamo nos iban a llevar detenidos a los mayores y a los niños los trasladarían a la Comisaría del Menor", contó afligida una damnificada.
Cabe señalar que el intento de protesta estaba encabezado por cinco familias, todas con niños, y que sólo querían exhibir carteles para que el intendente Ponce y la sociedad tomaran conocimiento de la extenuante situación de tener que seguir pagando alquileres y no poder contar con la vivienda prometida.

Mañana viernes se concentrarán en la esquina del Correo Argentino,a las 16, para luego marchar hasta la Municipalidad.

 

DEJA TU COMENTARIO