Abejas siguen auto por 24hs porque la reina estaba adentro

Aproximadamente 20.000 abejas no se despegaron de un auto hasta que liberaron a la reina que, según relatan, se metió en el auto porque había algo dulce que la atrajo.

Nadie te querrá nunca como las abejas quieren a su reina. Carol Howarth, una abuela galesa de 65 años, conducía desde una reserva natural hasta su casa cuando fue sorprendida por el zumbido de 20.000 abejas que perseguían a su coche. Bueno, no a su coche, sino a la abeja reina que estaba encerrada dentro.

Según informan la BBC o el Telegraph, un guardaparques local presenció la escena y paró para ayudar a la mujer. "Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua sobre ellas o alguna estupidez así", explica Tom Moses el guardaparques, que describió el enjambre como "una gran mancha marrón" sobre el Mitsubishi Outlander de Carol Howarth.

Tom llamó a la brigada de apicultura y Carol se fue a casa pensando que el problema estaba solucionado, pero al día siguiente las abejas volvieron. La abuela, fascinada con la escena, llamó una vez más a los apicultores en busca de ayuda. "Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina", comenta Carol.

"Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra", explica Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers. Sin embargo, los apicultores aparentemente nunca encontraron a la pobre reina.

DEJA TU COMENTARIO