Definen en la última: Ganaron San Lorenzo y Godoy Cruz

Arde la Zona 1 en busca del finalista que enfrente a Lanús. El Tomba le ganó Belgrano 1-0 y por ahora saca ventaja por la diferencia de gol ante un San Lorenzo que no se rinde y derrotó a Colón 2-0.

Godoy Cruz consiguió hoy el triunfo que necesitaba ante su público al ganarle ajustadamente 1-0 a Belgrano de Córdoba y buscará el pase a la final del torneo en la última fecha, nada menos que en el clásico cuyano frente a San Martín de San Juan.

Los dirigidos por Sebastián Méndez debían ganar para asegurarse seguir en la cima y con la ventaja que le da su mejor diferencia de gol (El equipo mendocino tiene +15 y el Ciclón +6), y lo consiguieron, aunque sufrieron hasta el final.

En un partido parejo, Guillermo Fernández, de tiro libre y cuando se terminaba el primer tiempo, marcó el gol que le permitió festejar a Godoy Cruz ante la multitud de hinchas que lo acompañaron.

San Lorenzo, por su parte, se llevó de Santa Fe los tres puntos que necesitaba, pero antes de cerrar el 2-0 con el que superó a Colón, sufrió más de lo esperado y por momentos estuvo al borde del precipicio.

Nicolás Blandi, de cabeza, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Ciclón, que recién pudo cerrar el partido a los 42′ del segundo con un potente derechazo de Martín Cauteruccio.  El triunfo no sólo mantiene expectantes a los de Guede, también le sirvió a San Lorenzo para clasificarse por cuarto año consecutivo para jugar a la Copa Libertadores de América.

Ahora restará pasa en la última fecha para saber quien define el título en la gran final ante Lanús. San Lorenzo recibe a Banfiield, y Godoy Cruz visita a San Martín en San Juan, en la edición más importante que tenga este clásico cuyano en toda su historia, ya que podría determinar una histórica oportunidad para el fútbol de Mendoza.

DEJA TU COMENTARIO