Lanús le ganó a Rafaela, y es líder en soledad

El Granate venció 2-1 a La Crema con goles de Román Martínez y Sand. Los santafesinos había empezado en ventaja con tanto de Graciani. Penal polémico en el final.

Lanús ratificó hoy su condición de único líder de la zona 2 del torneo al ganarle merecidamente y de manera agónica a Atlético de Rafaela por 2-1, aunque beneficiado por un penal inexistente que sancionó Darío Herrera a dos minutos del final.

Los dirigidos por Jorge Almirón miran a todos desde arriba, pero hoy sufrieron hasta el último minuto de juego para ganarle a Rafaela, el segundo peor equipo del torneo.

Gabriel Graciani puso en ventaja a Rafaela a los 41 minutos del primer tiempo, después de que Lanús chocó una y otra vez contra la gran actuación del arquero visitante Axel Werner, pero Román Martínez empató a los 21′ del segundo y Sand selló la victoria a los 45′ al aprovechar el penal inexistente que sancionó Herrera.

Lanús dominó todo el primer tiempo, pero desperdició siete chances claras de gol y a menos de cinco minutos del final de esa etapa Rafaela se puso en ventaja inmerecidamente.

El local se hizo fuerte a partir de la organización de juego de Román Martínez, quien además de asistir a los delanteros llegó en repetidas ocasiones al área rival. El punto flojo en el local estuvo en la salida desde el fondo, donde sufrió algunos sobresaltos.

Ya a los 3 minutos, Martínez dejó mano a mano a José Sand pero el arquero Axel Werner ganó el duelo. Werner se volvió a lucir a los 16′, al tapar un cabezazo de Martínez, tras un corner de Pablo Mouche.

Así transcurrió casi todo el primer tiempo. Lo tuvo Mouche, pero su remate cruzado se fue ancho, también Miguel Almirón, pero otra vez Werner se impuso en el mano a mano, y después Román Martínez, José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez, pero el Granate falló en la definición.

Rafaela apenas había tenido una chance a los 19′, con un cabezazo de Federico Scoppa que Fernando Monetti tapó con una volada espectacular, pero el gol de Lanús parecía inevitable.

Sin embargo, y después de haberse salvado en varias oportunidades, la visita aprovechó su oportunidad y se puso en ventaja. Ignacio Pusseto escaló por derecho y envió un centro bajo que se desvió en Velázquez y dejó sólo a Graciani, que apenas tuvo que empujar la pelota al gol.

En la segunda parte Lanús lo buscó aún con más ganas que en el primer tiempo pero chocó una y otra vez contra la defensa visitante y la buena tarea de su arquero.

Recién a los 21′, a través de una pelota parada, Lanús logró el empate. Un centro desde la izquierda de Gonzalo Castellani encontró la cabeza de Gustavo Gómez, que exigió a Werner y en el rebote Martínez empujó al gol.

Enseguida pudo ampliar el local a los 36′ pero el remate cruzado de José Luis Gómez desde la derecha se fue desviado, y un minuto más tarde Werner se lució una vez más ante Velázquez.

A los 43′, cuando parecía que a Lanús se le terminaban las energías y las ideas, Herrera sancionó un penal inexistente de Nelson Benítez que le permitió a Sand sellar la victoria.

Benítez saltó con el brazo izquierdo en alto, pero la pelota nunca pegó en esa parte de su cuerpo y recién le rebotó en la nuca tras un cabezazo de Castellani.

Lanús hizo méritos para ganar el partido y rápidamente convirtió en figura a Werner, pero se encontró con la victoria gracias a un grosero error arbitral, que dejó con las manos vacías a un necesitado Rafaela.

DEJA TU COMENTARIO