Huracán empató con Peñarol y San Lorenzo cayó ante Toluca

El Globo y el elenco uruguayo empataron si goles en el Palacio Ducó, donde hubo un final polémico. Mientras que en México, los de Bodeo iban ganando pero Toluca lo remontó y se lo ganó 2-1.

Huracán desperdició esta noche una buena chance de dar un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras empatar como local 0-0 ante un Peñarol de Uruguay que jugó con un hombre menos desde los 21 minutos del primer tiempo por la expulsión de Nahitan Nandez.

El final del encuentro dejó lugar para la polémica y en el centro de la escena al árbitro ecuatoriano Omar Ponce, quien acertó en aquella expulsión, pero fue abordado al finalizar el encuentro por ambos equipos, debido a que no convalidó un gol por bando.

En tiempo de descuento, sancionó una posición adelantada de Ramón Abila cuando Daniel Montenegro había batido por fin a Gastón Guruceaga, la figura del encuentro.

San Lorenzo no lo pudo aguantar
El equipo de Guede quedó anoche al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de América porque perdió sobre el epílogo 2-1 ante el Toluca, en el Estadio Nemesio Diez Riega, en México, por la penúltima fecha del Grupo 6.

El primer segmento fue casi en su totalidad un martirio para San Lorenzo, a tal extremo que hasta los 44 minutos la había pasado muy mal y hasta había contado dos veces con los postes como aliados.

Pero en ese minuto 44 el oficio de Blandi le sirvió para acertar en la red ajena, al estar atento para sacar el máximo provecho de un rebote largo que ofreció el arquero Liborio Sánchez, tras un remate de Fernando Belluschi.

En la segunda parte el anfitrión sintió el impacto de ese revés tan injusto en el parcial y sus avances se observaron con menor riesgo para quienes ante todo resistían y tenían como prioridad proteger la posición de Sebastián Torrico.

El visitante le había quitado ritmo al juego y la pasaba mejor, más aliviado, hasta que en los nueves minutos finales Uribe concretó dos veces, primero de cabeza y luego al culminar un rebote, para dejar al San Lorenzo demasiado cerca del adiós a esta versión de la Copa Libertadores 2016.

DEJA TU COMENTARIO