La Justicia define si Bonadio sigue y si Cristina declara el miércoles

La Cámara Federal analiza el pedido de remoción contra el juez, quien tiene previsto tomar declaración indagatoria a la ex Presidenta por la causa del Dólar Futuro.

La Cámara Federal ya analiza si mantiene o aparta al juez Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga el supuesto manejo irregular del díolar futuro, investigación en la que el magistrado llamó a declarar a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y autoridades del Banco Central.

Uno de los que impugnó el accionar del juez fue Alejandro Rúa. El abogado del director del Banco Central Pedro Biscay, imputado en la causa por la venta del dólar a futuro, afirmó hoy que el juez Claudio Bonadio debe apartarse de la causa ya que “violó el principio de igualdad procesal” y no es un magistrado “imparcial”.

“Pedimos el apartamiento del juez Bonadio porque sospechamos que no va a ser un juez imparcial, como no lo ha sido hasta ahora”, dijo Rúa en declaraciones a radio Belgrano.

En este sentido, el abogado indicó que “hasta ahora, Bonadio mostró una inclinación muy favorable respecto de la posición de la acusadora en el trámite y obstaculizó reiteradamente el ejercicio de defensa todo lo que pudo”.

Como ejemplo, explicó que “todavía no pudimos acceder al trámite para ejercer nuestra defensa ni ofrecer pruebas”, con lo cual el magistrado “violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación”.

“Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias”, según indicó el abogado.

“Esta mañana nos escucharán a nosotros, luego la Cámara se tomará su tiempo y se definirá sobre el apartamiento del juez cuando lo crea oportuno”, concluyó Rúa.

En tanto, a media mañana, Pedro Biscay llegó a los tribunales federales Pedro Biscay: “Pedí la recusación de Bonadío ante la falta de imparcialidad”, dijo el director del Banco Central, quien llegó a ese lugar por impulso de Axel Kicillof.

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández regresará hoy a Buenos Aires, tras cuatro meses de permanecer en Santa Cruz luego de dejar el Gobierno, para responder a la citación de la justicia federal en la causa por el dólar a futuro, aunque antes, la Cámara Federal deberá resolver un pedido de recusación contra el juez Carlos Bonadio.

Si bien Fernández fue citada a indagatoria para el miércoles por Bonadio, la permanencia del juez al frente de la causa será analizada por la sala II de la Cámara Federal porteña, ante una presentación formulada por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, lo podría postergar el trámite.

DEJA TU COMENTARIO