Lanzan nuevo sistema de créditos hipotecarios

La próxima semana algunos bancos comenzarán a ofrecer un renovado sistema de créditos hipotecarios: ahora, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para acceder.

Los primeros préstamos se gestionaran tendrán plazos de 15 a 20 años, dependiendo del banco, y una tasa de interés real que promediará el 5 por ciento anual.

Si bien el nuevo sistema representa un valor inicial de cuotas mucho más accesible en comparación con el crédito de tradicional a tasa fija, la inflación proyectada significa un aumento en el costo de vida.

Los cinco puntos fundamentales:

La inflación:
Si bien los créditos serán más accesibles, el nivel de cuota fluctuará de acuerdo al aumento del costo de vida. Se trata de préstamos que ajustan según el CER, cuyos valores se publican diariamente en la página del BCRA.

Bancos:
Los bancos que ya se comprometieron a participar son El Ciudad, Macro, Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander Río.

Monto máximo de los préstamos:
Dependerá de casa banco. Como aún no fueron lanzados los créditos, no fue especificado. Sin embargo, el Banco Provincia anticipó, para tener una referencia, que será de $1,5 millones. Es decir, U$S102.040 (a la cotización de este jueves).

El nivel de las cuotas:
Con un ingreso equivalente a dos salarios promedio (de $15.000 por mes), se puede acceder a un crédito ajustable de un millón de pesos, a 15 años, equivalente a unos U$S67.000 y pagar una cuota de poco más de $8.000 por mes. En las condiciones actuales, con una tasa de interés testigo de 24% anual, como costo financiero total, se estima que con dicho ingreso apenas podría acceder a un préstamo de hasta 400.000 pesos.

Quiénes podrán acceder:
Si se tiene en cuenta que para acceder a un crédito ajustable por CER de U$S67.000 se debe abonar una cuota de 8 mil pesos por mes, el ingreso mensual comprobable necesario sería de aproximadamente $24.500 mensuales.

DEJA TU COMENTARIO