Dolor en las PYMES de San Luis: El Gobierno no las ayuda y los bancos no dan préstamos

Los pequeños y medianos empresarios de la provincia traviesan una grave situación, el gobierno de Rodríguez Saá los dejó a la deriva en plena crisis y los bancos ponen condiciones imposibles de cumplir para prestar dinero.

Cuando el grueso de las provincias del país anunciaron medias anticíclicas que contemplan casi especialmente a las PyMES, en San Luis la situación es diametralmente opuesta, sin anuncios del gobierno para ningún sector y con entidades bancarias que endurecieron sus requisitos.

"El Gobierno no atiende a un sector que genera miles de puestos de trabajo y que hoy necesita el auxilio urgente de un Estado que no aparece", comentó un empresario a este medio. "Estamos haciendo el mayor esfuerzo económico, de nosotros dependen las familias que trabajan en las empresas medianas y pequeñas de San Luis".

"Los bancos piden un listado de requisitos imposibles de poder conseguir en esta situación. No quieren prestar plata ni con garantía del tesoro", destacó.

Entre las exigencias de los bancos, como el Supervielle o Patagonia, se destaca el último balance, DD JJ, IVA post balance, manifestación de bienes de los socios, DD JJ Ganancias y bienes personales de los socios, cuentas por cobrar indicando el plazo de pago y papeles de los clientes, cuentas por pagar, deuda bancaria, entre otras tantas. En ese sentido la CAME solicitó una serie de medidas tendientes a agilizar el flujo de dinero para salir de una situación pantanosa que puede hundir al sector y con ellos a millones de argentinos.

 

 

DEJA TU COMENTARIO