Top 10 de obras sin uso de San Luis

El parque La Pedrera en Villa Mercedes va costar más de 1.200 millones, tiene que estar listo en 1 año, justo antes de las elecciones donde se renuevan Senadores, Diputados (Nacionales y Provinciales).

La mega obra tendrá un montón de construcciones que no pueden ser discutidas por los Mercedinos, por eso decidimos hacer un TOP TEN con obras costosas que menos se usan.

1) EL MÁSTIL MÁS ALTO DE LA ARGENTINA
7676459

"El mástil va a ser una atracción turística, y allí irán los alumnos de las escuelas de la provincia para hacer su juramento a la Bandera cada año"

El mismo "modus operandi" a lo que cuestionaban la racionalidad y que en Toro Negro necesitaba otro tipo de obras que les mejore la calidad de vida y haga productivo al paraje del departamento Belgrano, los acusaban de ser anti patriota y jugaban con los ñiños.

Hoy el mástil más grande de Argentina pasa gran parte del tiempo sin bandera ya que los genios no pensaron que a esa altura la bandera flamea con tanta fuerza que es deshilacha al poco tiempo.

El parque La Pedrera en Villa Mercedes tiene que estar listo en 1 año, justo antes de las elecciones donde se renuevan Senadores, Diputados Nacionales y Provinciales.

2) HITO DEL BICENTENARIO
64520682

"El Hito va a ser una atracción turística…” el mismo verso pero en este es una atracción turística con un costo de mantenimiento muy alto, manteamiento de ascensores, limpieza, guardia / guía turístico.

3) FARO DE LA SABIDURÍA
Faro-de-la-Sabiduria
Se construyo durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá.

Su nombre se debe que es sus inicios en la planta baja funcionaba un cyber gratuito, donde los “ñiños de toda la provincia” podían ir a conectarse a internet.

¿Quién se va oponer a la educación de los ñiños, la innovación, futuro?

De nuevo utilizaban como pretexto a los menores para construir una torre de 38 Metros de altura, una atracción turística que a los pocos años dejo de ser accesible, no funcionan los ascensores y es un peligro el mirador.

4) ANFITEATRO PARQUE IV CENTENARIO
Imagen 050
Anfiteatro estilo griego con capacidad para 3.500 personas, está ubicado en Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, solo se usa para hacer escalinata.

No estamos en contra de obras de esparcimiento, pero se podría haber hecho unas escaleras y habría costado 100 veces menos.

5) ESTADIO PROVINCIAL DE PELOTA VASCA
trinquete
Si bien fue inaugurado a comienzo del 2012 por Poggi, la obra fue solicitada por Alberto Rodríguez Saá en uno de los últimos caprichos del 2011.

De nuevo, no hacía falta hacer el uno de los mejores del mundo y el único en Sudamérica.

La chancha tiene poco uso y las tribunas nunca se llenan, haciendo algo más modesto.

6) ANFITEATRO DE LAS CHACRAS
anfiteatro-las-chacras-san-luis-argentina-2
Dentro de una obra que si estamos de acuerdo como lo fue el monumento al pueblo puntano de la independencia, se encuentra el anfiteatro Patricias Puntanas que rara vez se utiliza.

7) CAJA DE LOS TREBEJOS
Caja_de_los_-Trebejos_Foto_01_030305-800x500
Este edificio se realizo en tiempo record, con un costo record realizado para mundial de Ajedrez 2005.

Se utiliza muy poco, lo único que lo salva es el salan de eventos de arriba.

8) VELÓDROMO PROVINCIAL
Imagen 043
Otra gran obra para que la usen unos pocos, se podría haber hecho cientos de kilómetros de biciciendas.

9) INVERNADEROS PARQUE DE LAS NACIONES
PAGINA
La foto es bonita por que es vieja, los edificios estan con vidrios rotos y sucios.

El parque de las naciones es un fantástico lugar para el esparcimiento, es usado por cientos de personas a diario para correr, caminatas, lo que molestas es que lo que costo más en su momento (gobierno de Adolfo) es lo más feo de hoy.

En la parte central existía un costoso sector científico destinado al estudio de las plantas: tres invernaderos (clima tropical, templado y desértico) y un laboratorio de germoplasma.

El tiempo, vandalismo y el costoso mantenimiento hicieron que estos lugares fueran edificios para guardar mugre.

El parque no es el problema, el problema son las obras caprichosas y costosas que no son prioritarias y podrían hacerse cientos de cosas importantes con ese dinero.

10) EL SISTEMA SOLAR
Mega-Sistema-Solar
Una reproducción a escala del sistema solar de 72 km cuadrados conformado por varias "obras de arte" cada una más fea que la anterior, con un costo de alrededor de 1 millón por cosa.

Siempre se le cuestiono a la Universidad de La Punta que dedicara tanto esfuerzo y presupuesto en vez de centrarse en acciones que les sirva a la gente.

 

Quedo fuera de este TOP 10, el estadio de la punta ya que en 1 año va ser se opacado  por el de La Pedernera. 

parque-la-pedrera-futuro

alberto-caprichos

DEJA TU COMENTARIO