Casanello citó a declarar a Leo Fariña y Federico Elaskar

El juez federal llamó a los implicados en la causa por lavado de dinero que incluye a Lázaro y Martín Báez.

El juez federal Sebastián Casanello citó a nuevas indagatorias a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña , en la causa por presunto lavado de dinero en la que están involucrados el empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín, entre otros.

Según se informó oficialmente, se trata de una ampliación de sus indagatorias en el expediente y las audiencias fueron programadas para los días 7 de abril (Elaskar) y 8 de abril (Fariña, detenido en otra causa por evasión), en ambos casos a las 10.

La causa, que comenzó en 2013, tuvo una reactivación importante semanas atrás a partir de la difusión de videos donde se ve al hijo de Báez, Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y a su hijo y a otras personas contando millones de dólares y euros en la sede de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", en el barrio Puerto Madero.

Además, el juez anunció que recibió una serie de informes solicitados a organismos oficiales, a bancos y a empresas de telefonía y dictó el secreto de sumario, según la resolución difundida esta noche por el Centro de Información Judicial (CIJ).

También hizo lugar al pedido de una de las defensas para que se incorpore a la causa la copia en crudo del material difundido por televisión.

Días pasados Casanello resolvió citar a los implicados en el video, pero también convocó a Lázaro Báez, a quien, como al resto, le prohibió la salida del país y le dictó la inhibición de bienes.

DEJA TU COMENTARIO