Lilita Carrió declaró ante la Justicia por sus denuncias contra Angelici

“Es uno más en la larga tragedia nacional de operadores” políticos y judiciales, dijo la diputada, que compartió su declaración su página web.

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, es “uno más en la larga tragedia nacional de operadores” políticos y judiciales, al ratificar sus denuncias públicas contra él en una declaración brindada a la Justicia, que forma parte de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Durante su declaración testimonial, la diputada de la Coalición Cívica-ARI repasó la historia de los distintos personajes que oficiaron de “operadores” entre el Poder Judicial y el político, y volvió a asegurar que ese es el papel que cumple Angelici para el gobierno nacional. Además, le atribuyó la capacidad de incidir en nombramientos en lugares claves del Poder Ejecutivo.

“Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con (el juez federal, Norberto) Oyarbide pidiéndole que se jubilara; almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que ‘ayudaba’, como lo dijo el propio presidente (Mauricio Macri) en un reportaje”, sostuvo diputada.

“Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”, agregó Carrió.

En una declaración de 15 páginas, que incluyó varias definiciones políticas, la diputada oriunda del Chaco habló sobre el juez Oyarbide.”Tiene que ser destituido por delincuente, no jubilarse. Estoy harta de haber sido denunciante porque no había Fiscales en la Nación que denuncien”, disparó.

“Estoy harta, señor Juez, de tener custodia permanente cuando los asesinos y delincuentes están libres. Estoy harta, de que no haya justicia. Si no hay justicia la Argentina no tiene destino. Si los Servicios de Inteligencia se dedican a espiar políticos a extosionar jueces y a trabajar en el narcotráfico, la Argentina no tiene destino”, agregó.

Carrió apuntó también contra otro hombre del gobierno nacional: aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de “garantizar impunidad”.

“Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia”, sostuvo Carrió quien al final de su declaración agregó: “Es altamente preocupante la relación estrecha del señor Angelici con el doctor Darío Richarte por haber sido defensor de todos los funcionarios kirchneristas y, además, por su alta incidencia en designaciones en lugares claves del gobierno a través de Angelici”.

La declaración de Carrió se produjo durante la mañana del martes en los tribunales federales de Comodoro Py donde está radicada la denuncia impulsada fiscal Federico Delgado, luego de que Casanello la recibiera por sorteo y le corriera vista.

DEJA TU COMENTARIO