La receta de la “Pizzopa” Una sopa de pizza

Sabemos que es una mezcla original que nunca hubieras imaginado pero es que en internet está todo inventado. Dale una oportunidad a esta receta que gana adeptos por su singularidad.

Los amantes de la sopa nunca imaginaron que una receta de la red pervertiría el caldo mágico que les reconforta en las noches de invierno. La pizza se reinventa en una nueva versión que destaca por su rareza.

Todo comenzó en Youtube donde los propietarios del canal Foodbeast se atribuyeron haber inventado esta nueva combinación entre pizza y sopa. Según ellos, la receta combina a la perfección la esencia del producto italiano con una cremoso caldo de tomate.

Si hacemos una búsqueda rápida por internet descubrimos que existían antecedentes, pero sin duda este vídeo que corre como la pólvora por la red es donde mejor explican los pasos a seguir.

Acá te dejamos un video explicativo (en inglés) y más abajo, la receta en español:

Elaboración:
Freímos trocitos de panceta en una sartén grande y, a continuación, añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo picados. Lo dejamos todo entre 5 y 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos una cucharada de salsa de tomate, otra cucharada de harina y lo mezclamos todo.
Es hora de pasarlo todo a una olla grande donde verteremos tomate triturado de lata, caldo de pollo, tomillo, laurel y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente. Por último añadiremos crema para espesar.
Cuando tengamos lista la sopa, la presentamos en platos hondos individuales y cubrimos todo con un generoso puñado de queso rallado.

DEJA TU COMENTARIO