Tras las bajas, Martino define la formación para visitar a Chile

La Selección continúa con su preparación en Ezeiza. La ‘Pulga’ se encuentra muy bien, de cara al juego de este jueves ante Chile en Santiago (20:30). En tanto, el ‘Tata’ debió cortar a Gaitán (con una lesión muscular se vuelve a Portugal) y sigue bien de cerca la evolución de Dybala. Otamendi y Mercado, otros con molestias, llegarían.

La Selección tuvo su vuelta a los entrenamientos ayer en el predio de Ezeiza, con miras al primer juego por Eliminatorias (jueves desde las 20.30 ante Chile en Santiago). Sin muchas novedades en relación al equipo, sí hay cuestiones importantes a destacar en materia de lesionados. Tras las bajas por lesión de Enzo Pérez (Benfica) y Javier Pastore (PSG), quienes fueron desafectados, se le suman varios jugadores clave con molestias musculares.

Los más complicados eran Paulo Dybala y Nicolás Gaitán, y éste último terminó siendo dado de baja anoche. El delantero de Juventus, que no pudo terminar el clásico ante Torino del fin de semana, padece un dolor en isquiotibial derecho; mientras que el del Benfica sufre una lesión muscular de la que no pudo recuperarse y por eso, volverá a Portugal. Ambos trabajaron aparte ayer, al igual que Mateo Musacchio, quien también arrastra un problema muscular.

Por su parte, Nicolás Otamendi (golpe en el muslo derecho) y Gabriel Mercado (tendinitis) pese a que trabajaron de manera diferenciada no tendrían problemas para estar en consideración de Gerardo Martino ante los trasandinos. Vale recordar que ante la baja de Enzo Pérez, el Tata llamó a Lautaro Acosta, de gran presente en Lanús. De los 28 convocados, hoy se sumaron Biglia (Lazio), Di María (PSG), Pinola (Rosario Central, que jugó anoche ante Sarmiento) e Higuaín (Napoli).

Mañana la tanda de ejercicios empezará a las 9, a puertas cerradas, y desde las 13:30 se desarrollará la rueda de prensa de Martino. Ese mismo día, la Selección viajará en vuelo chárter a la capital chilena, con un despegue previsto para las 16:15.

Una vez finalizado el encuentro ante la Roja (estipulado para las 20:30), el equipo emprenderá el regreso inmediato, también en chárter. Los jugadores quedarán concentrados en Ezeiza y el viernes practicarán a puertas abiertas desde las 17, ya pensando en el siguiente compromiso ante los bolivianos en el Mario Alberto Kempes.

DEJA TU COMENTARIO